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LORE DOLORE (…) (2006)

Quizás nosotros hemos acabado con nuestro pasado, pero nuestro pasado no ha acabado con nosotros. Donnie Smith en Magnolia.
A diferencia de los personajes de descontextualizados, esta vez, los protagonistas han vuelto y reivindican su protagonismo. Ahora ya no huyen de sus recuerdos; han vuelto para enfrentarse a ellos. Los descontextualizados huían para reencontrar su identidad. Ahora, vuelven a contextualizarse, buscando su espacio en color sobre el contexto gris. Están allá y quieren que se sepa, ya no huyen, no están asustados. Es su entorno el que los da fuerza para poder ser, pero todo está confuso. El álbum familiar. Los recuerdos. Las imágenes del pasado. Se enfrentan a un lenguaje que encara no entienden. Según Lacan, las palabras son la materia misma de los síntomas, la trama que constituye la vida y el tormento de los seres humanos. Una palabra no desvela tan facilment su sentido. Más bien conduce a otras palabras en una cadena lingüística, así como su sentido conduce a otros. Pero Lore dolore es la palabra vacía. En el código de los diseñadores, Lore dolore (...) es la palabra sin sentido. El texto para llenar. No hay comunicación si no tenemos acceso al significado.